jueves, 18 de noviembre de 2010

Esto es una merienda de negros

¡Esto es una merienda de negros¡
Ya os hemos contado que la comida de los niños consiste en una bola hecha con harina de maíz, de arroz, de mijo o de sorgo. Con los dedos se coge un trozo, se pasa a la palma de la mano y se amasa un poco como para ablandarlo y hacerlo algo más compacto. A continuación se moja en el plato de la salsa y haciendo un giro con la mano se corta el despliegue de salsa yse come chupando un poco los dedos, y es que no hay resto despreciable para ellos.
Los utensilios son grandes ollas, grandes casos y espumaderas, cuatro grandes bandejas, una para cada una de las mesas y cuatro cacerolitas para la salsa de cada bola.
Cuando la bandeja de la bola llega todos se suben rápido a la mesa y sentados sobre el cemento con los pies apoyados en el banco comienza la batalla, y es que aquí la ley es la del más fuerte, el más grande y el más rápido. En cinco minutos se han terminado la bola y comienza la disputa de los que más comieron contra los que menos.
Si el francés no lo entienden y las lenguas nativas no las hablamos, ¿existirá manera de poner orden al momento del comedor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario