¡Esto es una merienda de negros¡
Ya os hemos contado que la comida de los niños consiste en una bola hecha con harina de maíz, de arroz, de mijo o de sorgo. Con los dedos se coge un trozo, se pasa a la palma de la mano y se amasa un poco como para ablandarlo y hacerlo algo más compacto. A continuación se moja en el plato de la salsa y haciendo un giro con la mano se corta el despliegue de salsa yse come chupando un poco los dedos, y es que no hay resto despreciable para ellos.
Los utensilios son grandes ollas, grandes casos y espumaderas, cuatro grandes bandejas, una para cada una de las mesas y cuatro cacerolitas para la salsa de cada bola.
Cuando la bandeja de la bola llega todos se suben rápido a la mesa y sentados sobre el cemento con los pies apoyados en el banco comienza la batalla, y es que aquí la ley es la del más fuerte, el más grande y el más rápido. En cinco minutos se han terminado la bola y comienza la disputa de los que más comieron contra los que menos.
Si el francés no lo entienden y las lenguas nativas no las hablamos, ¿existirá manera de poner orden al momento del comedor?
No hay comentarios:
Publicar un comentario