viernes, 9 de diciembre de 2011

Agradecimiento por el Concierto NAVIDARTE


Como de costumbre comenzamos saludando “desde el corazón de África” a todos los enganCHADos a esta familia, a esta misión y a este proyecto de hacer de este rincón de la tierra una auténtica Navidad durante todo el año.

Hace unos días viajábamos a Laï, capital de nuestra región y sede del obispado. Allí encontramos mejor conexión y tuvimos la oportunidad de abrir el blog y como cualquier otro enganCHADo más nos enteramos del acto benéfico de NAVI-DARTE . Como diríamos en Málaga nos dio un “subidón terrible”. Sentir que mucha gente en muchos lugares se apasiona por esta misión y pone sus dones al servicio de ella con la misma entrega que lo hacemos nosotros. Damos las gracias a Migueli, al MAC y a todos los que han hecho posible esta iniciativa y los que colaboráis con ella. Desde aquí os pedimos solidaridad con estos niños que hoy comparten su vida con nosotros y a los que la Iglesia nos ha confiado como familia, para darle su infancia y juventud, su educación y también su futuro.

En un país casi desértico, profundamente islamizado y fuertemente empobrecido ser niño y huérfano significa ser moneda de cambio, mano de obra barata u objeto despreciable. Entre nosotros están los últimos de este pueblo, unos fueron explotados laboralmente cuando quedaron huérfanos, otros despreciados al ser fruto de una relación polígama y hay quienes fueron vendidos y explotados.

Somos conscientes de que para emprender una misión así hay que estar lleno de una esperanza que solo puede venir de Dios. Para nosotros que continuamos esta iniciativa y para vosotros que la sostenéis y hacéis realidad, sólo el milagro de un Dios-hecho niño entre los hombres pude mantenernos viva la magia de creer que un mundo nuevo es posible aún en medio de las peores condiciones.

Que ojalá en nuestro corazón siempre sea BELÉN para que toda la tierra sea NAVIDAD.

Muchas gracias desde Bayaka, el Chad. África.

Sergio, Pili y los treinta niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario