jueves, 13 de septiembre de 2012

¡De nuevo en Bayaka!



Desde hace unos meses no nos comunicamos por aquí   pero seguimos en Bayaka  cada día más apasionados por esta misión.
Tenemos muchos que contaros después de tanto tiempo sin escribiros. Como será difícil contar todo lo que hemos vivido os hablaremos de lo más importante.
En este orden de cosas, lo mejor en todo este tiempo ha sido nuestro viaje a España durante un mes y medio.  En enero vimos que el pasaporte se cumplía  en mayo y cuando fuimos a gestionar la renovación nos informaron que había que viajar a un país donde hubiese embajada Española puesto que en Chad no la hay. Al principio nos agobiamos un poco pero pronto vimos que la mejor opción era viajar a España renovarlo, ver a nuestra familia, hacer unas revisiones médicas y de paso un buen descaso en la Costa del Sol.
¿¡Qué decir de este viaje!?
…renovamos el pasaporte
…los médicos nos dieron permiso para estar aquí hasta diez años más
…no descansamos ni un solo día
… hemos compartido nuestra experiencia con muchísima gente
…vimos los primeros partidos de la Eurocopa con nuestros amigos
…disfrutamos de las actuaciones de nuestra familia de artistas
…conocimos a los pequeñajos que han nacido durante nuestra estancia en Chad y los que tenéis proyectos de boda.
…la salida a misión de  nuestra enganchada María del Mar.
…comimos un montón de cosas buenas
…disfrutamos de nuestra tierra con la romería, las sardinas, la playa, el color de las viñas, ese  azul del cielo malagueño…
Y como siempre nos llenamos del cariño de nuestra familia y de ese grupo, cada vez más grande de enganCHADos a la misión.
                Si tuviésemos que resumir el viaje en momentos nos quedaríamos  con los siguientes:
Primero con la acogida, de nuestra familia  y amigos en el aeropuerto y la gran macro batukada de los mollinatos cuando entramos al pueblo.

Segundo con  la fuerza de todos los niños o no tan niños con los que al escuchar las vivencias del Centro de Bayaka iluminaban sus ojos diciendo: “merece la pena”, “yo soy un enganCHADo más”, “me uno a ese sueño y a la esperanza de un mundo distinto para los niños del Chad”
En tercer lugar nos quedamos con el apoyo de nuestra familia de sangre que nos sigue, apoya, y mantiene, siempre y en todo momento.

 Otro momento muy es especial es cuando sentimos el apoyo de todos aquellos que no podemos enumerar aquí,  con los que a lo mejor no nos hemos encontrado en España o tal vez  ni siquiera os conocemos directamente pero que cuando escucháis de la familia de Bayaka derrocháis un impulso de ilusión por esta misión, dándonos ese subidón para los momentos bajos.
Como siempre que  tardamos en escribiros nos ocupamos más aún en buscar cosas buenas para esta familia que  os  iremos contando poco a poco .En esta ocasión venimos “cargados” de buenos proyectos, de ideas inteligentes, de pequeños cambios de mejora, de mucha solidaridad y sobre todo de mucha fuerza de todos los que desde ahí nos seguís,.
Gracias desde el corazón por tanto esfuerzo, solidaridad  y cariño.
Seguid enviándonos vuestras cartas a BP.20 Kelo. Chad, los correos a enganchadosalchad@gmail.com,  vuestras colaboraciones a nuestro número de cuenta CAJAMAR: 3058 0810 02 2720009122 y  vuestros  buenos deseos que juntos compartimos.
Pili y Sergio
Aun…. EnganCHAD2  a la mision

No hay comentarios:

Publicar un comentario