miércoles, 14 de julio de 2010

Envio misionero. Abril 2010


Enviados, enviados, enviados…

Esta palabra resuena ahora en nosotros hasta confundirse con uno de nuestros movimientos respiratorios más normales.

Tras un año de preparación para la misión, en el idioma, en aspectos técnicos, humanos y materiales no podíamos descuidar un momento tan importante como la celebración del envío misionero.

Para que no quede duda, ni posibilidades de echar la mirada atrás hemos tenido dos envíos misioneros. Uno, el primero, en el intermies, el segundo en la parroquia de Mollina. En ambos casos celebramos la alegría de nuestra vocación misionera, hacemos participe de nuestro envío a la comunidad y pedimos al Espíritu que sea Él el protagonista de la misión.

Gestos sencillos, pero llenos del cariño de toda la gente que siente que el Chad es tierra de esperanza en la que es inteligente invertir la vida, y que quieren unirse a esta misión que nosotros viviremos en directo, pero que es posible gracias al apoyo humano y económico de todos los que aquí están colaborando.


Hace unos días coincidíamos con Mª Luisa, una monja cordobesa que trabaja en Chad, y nos contaba que en Kelo, la capital cercana al pueblo donde viviremos, todos los niños saben que en Mayo llegarán una pareja de blancos que acogerá a muchos niños y les darán la oportunidad de aprender y vivir en familia.
Ciertamente nos impone eso de comprometer nuestra vida con un país, que según el Índice de Desarrollo Humano es el 5º más pobre del mundo, pero ¿qué puede significar esto frente a la llamada que Dios nos hace a atender a estos niños y niñas chadianos y a ir, como MIES, allá donde sea necesario?


Hoy vivimos de certezas y la nuestra es África, la misión y los niños. No podemos pasar sin comunicar la alegría que sentimos por esto y el deseo de que ojalá muchos sientan la llamada a comprometerse con la misión del Chad.

Gracias por ser testigos de esta inmensa alegría.


Sergio y Pili

1 comentario:

  1. hola alguien me podria indicar como se hace para irse de misionero a africa? yo vivo en guayaquil, ecuador

    ResponderEliminar