miércoles, 23 de marzo de 2011

"Su mañana es hoy"

Nos apropiamos del lema de la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas para dar las gracias a todos los enganCHADos/as a la misión por los últimos actos benéficos.
Aunque por teléfono habíamos seguido semanalmente todos los preparativos del “I encuentro de coros rocieros a favor del Chad” el día 27 de febrero calculamos la hora de su finalización para que nos contaran como había ido todo, y hoy leemos en el blog todo lo que ha significado este momento.
Como aquí siempre vivimos con más retraso también lo hemos hecho en esta ocasión, pues es ahora cuando vuestros nervios, emociones y noches sin dormir nos llegaron a nosotros.
Cuando sales de tu casa, tu pueblo y tu país para venir a un lugar como este despiertas las sensibilidad de muchas personas que se ofrecen a ayudarte pero con el paso de los días ese sentimiento no es fácil de mantener, en cambio para los que hemos dejado a nuestra familia, nuestro pueblo, nuestro idioma, nuestros olores y sabores y nuestra cultura con el paso del tiempo necesitamos cada vez más el apoyo de los que se quedaron atrás, tanto para seguir adelante económicamente como para decir a cada rato “Sí”, “Sí quiero”, “Sí a esta misión con sus cosas buenas y con sus cosas no tan buenas”
Nos gustaría poder explicar el sabor del jamón o del aceite de oliva cuando nos llega por correo al Chad, es algo que sólo se siente aquí con estas realidades, pero una cosa similar sentimos cuando nos comunicaron el éxito del I encuentro de Coros rocieros por el Chad, los churros con chocolate del carnaval o la rifa del traje de flamenca que fue expuesto por Rosa, de Patro Flamenca.
Kurma miraba ayer las notas que el profesor ha puesto en su cuaderno y decía “si las sumo todas tengo un 23, eso es bueno ¿verdad?” Imaginad de cuanto eran las calificaciones, un 2, un 3 y en algunos casos un 5. De la misma manera si sumamos los pequeños-grandes esfuerzos de los coros rocieros, el Ayuntamiento de Mollina, la Cooperativa del pan, la fábrica de molletes San Roque, la pescadería la “Nona”, Miguel Carrión, Canal 66, las niñas que pintaron el cartel, los voluntarios y todos nuestros amigos, así cada uno HOY somos capaces de ayudar a construir el MAÑANA de los huérfanos/as de Chad.
Antes de despedirnos os contamos que al igual que llegaron las noticias también llegó a Chad el cartel tan chulo que hizo Patxi que hoy está colgado en casa.
Con la música de la salve rociera y el jaleo del aplauso que nos dedicasteis crece la certeza de que aunque con dificultades es posible devolver la esperanza a muchos niños/as.
Seguimos enganCHADos en esta nuestra-vuestra misión.
Sergio y Pili.

1 comentario:

  1. Soy Fernando, de Antequera. Mientras exista gente como vosotr@s, el mundo está salvado, os lo puedo asegurar.
    Sois la cruz de muchas caras de moneda que no se comprenden. Felicidades.Mi correo es feruarj@gmail.com, ahí me teneis, bajo vuestro teclado. Animo

    ResponderEliminar