Nos apropiamos del lema de la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas para dar las gracias a todos los enganCHADos/as a la misión por los últimos actos benéficos.
Aunque por teléfono habíamos seguido semanalmente todos los preparativos del “I encuentro de coros rocieros a favor del Chad” el día 27 de febrero calculamos la hora de su finalización para que nos contaran como había ido todo, y hoy leemos en el blog todo lo que ha significado este momento.
Como aquí siempre vivimos con más retraso también lo hemos hecho en esta ocasión, pues es ahora cuando vuestros nervios, emociones y noches sin dormir nos llegaron a nosotros.
Cuando sales de tu casa, tu pueblo y tu país para venir a un lugar como este despiertas las sensibilidad de muchas personas que se ofrecen a ayudarte pero con el paso de los días ese sentimiento no es fácil de mantener, en cambio para los que hemos dejado a nuestra familia, nuestro pueblo, nuestro idioma, nuestros olores y sabores y nuestra cultura con el paso del tiempo necesitamos cada vez más el apoyo de los que se quedaron atrás, tanto para seguir adelante económicamente como para decir a cada rato “Sí”, “Sí quiero”, “Sí a esta misión con sus cosas buenas y con sus cosas no tan buenas”
Nos gustaría poder explicar el sabor del jamón o del aceite de oliva cuando nos llega por correo al Chad, es algo que sólo se siente aquí con estas realidades, pero una cosa similar sentimos cuando nos comunicaron el éxito del I encuentro de Coros rocieros por el Chad, los churros con chocolate del carnaval o la rifa del traje de flamenca que fue expuesto por Rosa, de Patro Flamenca.
Kurma miraba ayer las notas que el profesor ha puesto en su cuaderno y decía “si las sumo todas tengo un 23, eso es bueno ¿verdad?” Imaginad de cuanto eran las calificaciones, un 2, un 3 y en algunos casos un 5. De la misma manera si sumamos los pequeños-grandes esfuerzos de los coros rocieros, el Ayuntamiento de Mollina, la Cooperativa del pan, la fábrica de molletes San Roque, la pescadería la “Nona”, Miguel Carrión, Canal 66, las niñas que pintaron el cartel, los voluntarios y todos nuestros amigos, así cada uno HOY somos capaces de ayudar a construir el MAÑANA de los huérfanos/as de Chad.
Antes de despedirnos os contamos que al igual que llegaron las noticias también llegó a Chad el cartel tan chulo que hizo Patxi que hoy está colgado en casa.
Con la música de la salve rociera y el jaleo del aplauso que nos dedicasteis crece la certeza de que aunque con dificultades es posible devolver la esperanza a muchos niños/as.
Seguimos enganCHADos en esta nuestra-vuestra misión.
Sergio y Pili.
miércoles, 23 de marzo de 2011
lunes, 7 de marzo de 2011
Un Carnaval muy dulce
Tal y como se anunciaba en el blog, el pasado sábado 5 de marzo, aprovechando la fiesta del Carnaval y la oferta del Ayuntamiento de Mollina de coger la responsabilidad de la barra-bar con el fin de sacar fondos para nuestro proyecto, se prepararon churros con chocolate para todo aquel que quisiese pasar un poco más calentito la jornada, ya que las temperaturas eran algo baja. Según informa la madre de Pili, se han recogido aproximadamente unos 500 euros. Sin lugar a duda, una gran noticia porque, granito a granito, vamos entre todos dando la posibilidad de hacer algo grande con estos 30 niños huérfanos del Chad.
De nuevo, gracias por vuestra solidaridad.
Emilio Córdoba Arjona ("Embajador" de la misión)
sábado, 5 de marzo de 2011
Chocolate con churros en el Carnaval
Hoy sábado 5 de marzo se celebra la fiesta del Carnaval en Mollina y el Ayuntamiento de esta localidad ha concedido la barra-bar para esta fiesta a los padres y amigos/as de Pili y Sergio para sacar beneficios para el proyecto. Para hoy está previsto que se hagan unos fantásticos CHURROS CON CHOCOLATE, además de refrescos y bebidas varias.
¡¡¡Animáos a disfrazaros y a tomaros unos churritos a beneficio de la misión!!!
martes, 1 de marzo de 2011
Éxito del I Certamen de Coros Rocieros
Sin lugar a duda, los nervios se hacían sentir. Apenas habíamos podido dormir la noche previa y a las 9 de la mañana, de manera puntual, ya estábamos montando mesas, sillas, barra, neveras, bebidas, preparando la paella, equipo de sonido, carteles, etc. Sin lugar a duda, preparar una paella para 370 personas, no es cosa fácil, y para colmo, más y más gente llegaba demandando un plato aún sin haber para todos. Se acabaron los chorizos, también las tortillas, se gastó un jamón entero... y tras la comida, los coros. ¡Cuánto se disfrutó y qué emoción al cantar juntos la salve a nuestra Madre, María Santísima del Rocío! Todos unidos, todos a una sola voz, todos por una misión: ayudar a los 30 niños huérfanos del Chad. Y el resultado, en una sola palabra, ¡exitoso!: se han recaudado 2.500 euros "limpios", y aún siguen llegando más y más donativos. Aún nos queda otro reto: terminar de vender las papeletas para el traje de gitana que nuestra amiga Rosa Torres, de PATRO FLAMENCA, expuso el domingo en la Plaza de Atenas.
Sin lugar a duda, esto nos anima a continuar y seguir trabajando. Ya falta menos para que el año que viene repitamos certamen y paella solidaria en esta solidaria tierra de Mollina.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)